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Frenos de disco en carretera, una tendencia al alza para 2017
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Frenos de disco en carretera, una tendencia al alza para 2017

Los frenos de disco en el ciclismo de carretera ya han pasado de un debate a una realidad. Prácticamente todas las grandes firmas de bicicletas los hayan empezado a fabricar e instalar en sus modelos más tecnológicos y sigan con la innovación y evolución de su técnología y funcionamiento.



A parte del avance y que cada vez son más demandados los frenos de disco, la Unión Ciclista Internacional (UCI) también ha concedido una segunda oportunidad dentro de las carreras profesionales, pese a su prohibición a causa de la herida que sufrió Fran Ventoso durante la pasada París-Roubaix con las consiguientes polémicas y debates que provocó este accidente.



 Durante su reunión durante el pasado Mundial de Doha el Comité Directivo de la UCI decidió que de cara a la temporada 2017 se siga “experimentando” con los frenos de disco en las carreras de ruta. Representantes de equipos, de corredores y fabricantes y las agrupaciones de corredores como la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA) y la de equipos (AIGCP) también brindaron su apoyo a esta medida. 

Ya ha empezado la temporado e iremos viendo que ciclistas o en que carreras son más utlizados, pero es cierto que ya son imparables y se están empezado a ver con mejores ojos, a parate de muchas las ventajas que pueden ofrecer unos frenos de disco.


A nivel cicloturista ya se empiezan a ver de forma más habitual ciclista con bicicletas equipadas con frenos de discos. Los comentarios o posibles quejas bienen de que dan un mayor peso all conjunto de la bicicleta, un mantenimiento más costoso que los frenos de zapatas, elementos estéticos y que cuesta desmontar un poco más las ruedas en caso de pinchazo. Pero también tiene sus ventajas, mejor mordida en el frenado, mejor frenado en mojado, pero en otro artículo hablaremos de las ventajas y desventajas de los frenos de disco en bicicicletas de carretera.


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